JULIANA APPEL. Miércoles 22 de Febrero de 2012 (8.33 a.m.), óleo sobre cartulina encapada. 98 x 82 cm. 2012

Detalle

Detalle

“Esta obra forma parte de una serie de pinturas que estoy realizando desde principios del 2011 en base a acontecimientos intensos, vivencias personales o noticias trascendentales, que de diferentes maneras me resuenan y me afectan. Me interesa la potencia de la catástrofe, entendiéndola como clímax, como discontinuidad modificadora. En el momento de pintar intento evocar las sensaciones que me produce el hecho y plasmarlas plásticamente. Me concentro en las emociones para preparar los colores, y luego traducirlas en texturas, veladuras y planos”.

Juliana tiene 22 años. Es egresada de la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano”. Decidió dedicarme al arte a edad muy temprana, del 1999 a 2001 cursó en el Taller de la Ventana (artes plásticas y literatura), durante el  2002 estudió pintura con Sofía Pirosanto. En el 2003 fue becada por la ONG Proyectarte, de estudio y perfeccionamiento en artes plásticas:- Dibujo: Ernesto Pesce – Pintura: Héctor Médici- Teoría del arte y clínica de obra: Eduardo Médici- Escultura: Cristina Tomsig -Artes combinadas, proyecto libre: Luis Wells. En el 2005 realizó una Clínica de obra con Dolores Casares. En el 2007 una Clínica de obra con Ernesto Pesce. En el 2010 finalizó la carrera de Magisterio de Bellas Artes en la Escuela “Manuel Belgrano”. En el 2011 participó de varios encuentros de Clínica de obra con Leonel Luna. Actualmente se encuentra estudiando Audiovisión en la UNLa y pintura en taller particular.

En año 2003 participó en una exposición colectiva de pintura y escultura, sede Proyectarte. En el 2005 en la muestra Colectiva de pintura,  con Grupo Proyectarte, Centro Cultural Recoleta. En el año 2006 expuso en Colectiva de pintura, performance, instalaciones e intervenciones urbanas, Grupo Artarte, en el marco del festival Sub18. En el año 2009 en la muestra Colectiva de pintura en Spell Café, con Grupo Proyectarte. Ese mismo año participó en la muestra Colectiva en Taller de Dolores Casares y en la  Muestra Instalación “Pérez Organiza” en Sala de Exposiciones de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s