BÁRBARA LOW. Tradición, técnica mixta sobre tela.100 x 120 cm. 2013

“Busca demostrar la universalidad de culturas en su obra y espera traducirlo en sus intensas, imaginativas y coloridas pinturas figurativas. Su obra esta focalizada en trascender la impresión de las personas. Su punto de vista es único por haber nacido con un antecedente estadounidense yuxtapuesto a su experiencia latinoamericana”.

Bárbara tiene 25 años, nació en Los Ángeles en 1988 y a sus diez años de edad vino a la Argentina con su familia. Es Directora de Gestión Cultural en BACO S.A. y co-editora de la revista Toad Trippers.

En el 2007 el Centro de Gestión y Participación de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó una muestra individual con 22 de sus pinturas. Concurrió luego a los talleres e Horacio Fantino y Miguel Ángel Bengochea. Previamente, perfeccionó su técnica en el óleo con Inés Oviedo durante cinco años.

En el 2008 comenzó la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Buenos Aires haciendo materias afines a sus inquietudes de la historia del arte. En diciembre realizó una muestra individual en Incvadrare.

En el 2010 el Grupo Boedo hizo una muestra de autorretratos en el Centro Cultural Recoleta y posteriormente Mlynarzewicz conformó el grupo Emergente con ocho jóvenes discípulos y exhibieron en Berlina Espacio de Arte.

Concurrió al taller de Ariel Mlynarzewicz e hizo modelo vivo en la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes de dicho maestro. Formó parte del Grupo Boedo, conformado por Mlynarzewicz con quien expuso en muestras grupales en el Centro Cultural Adan Buenosayres, el CC Sur y el Casal de Catalunya. En diciembre exhibió dos series de sus pinturas en Mercedes Giachetti Galería de Arte en San Telmo y luego en 2011 exhibió 15 obras nuevas.

En mayo del 2011 reunió 15 pinturas en Galería Essenza de Mar del Plata. Abrió su propio taller de pintura y dibujo con clases para jóvenes y adultos.  A mediados de ese año la Cátedra Dragoski de Arte Precolombino de la UBA le otorgó una muestra individual en el Centro Cultural “Paco” Urondo de la Facultad de Filosofía y Letras donde exhibió una serie de pinturas titulada “El viaje de los otros”.

Concurrió al taller y clínica de obra de Andrés Waissman donde exploró los conceptos de la abstracción. Conformó un grupo de murales privados y públicos con su colega Nina Vignolo y realizaron más de 30 trabajos por la Ciudad de Buenos Aires. Participó del Festival ZigZag en La Plata. (www.facebook.com/beachgirls.art)

En el 2013 volvió de su viaje de Nueva York, donde colaboró en un mural para la Organización Ocean Lifeline, del colegio School By the Sea, afectado por el huracán Sandy. (http://vimeo.com/64787165)

Pueden encontrar más información sobre sus obras en: www.flickr.com/barbaralow

Anuncios

Un pensamiento en “BÁRBARA LOW. Tradición, técnica mixta sobre tela.100 x 120 cm. 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s