Ximena Carolina Gilberto. Mis ojos vigilándome, acrílico sobre lienzo. 90 x 70 cm. 2012. Selección del público: 889 votos

XIMENA CAROLINA GILBERTO. Mis ojos vigilándome, acrílico sobre lienzo. 90 x 70 cm. 2012

“Mi trabajo artístico esta direccionado hacia la disciplina de la pintura. En mis obras predomina un carácter de extrañamiento de la realidad que podría vincularse a la pintura metafísica con elementos simbolistas y surrealistas. Por lo tanto me aboco principalmente a los temas que están basados en sentimientos profundos propios en particular y humanos en general simbolizados de diferentes maneras dependiendo de cada obra”.

“En el caso de “Mis ojos vigilándome” se puede apreciar por un lado este carácter de extrañamiento en la figura femenina de tamaño titánico que se asoma por el horizonte tomando con su mano un tren que se aproxima, y por otro lado existe en ella una cuestión casi metafísica del preguntarse del por qué de las cosas y principalmente de las emociones intimas que se acentúan aún más con el título”.

Ximena tiene 24 años. Desde temprana edad se interesó en las artes plásticas y se desempeñó de manera autodidacta y concurriendo a talleres particulares. En el año 2008 comenzó a cursar en el IUNA  la licenciatura en artes visuales con orientación en pintura, carrera en la que se encuentra próxima a recibirse.

En el mes de julio del año 2011 participó de una muestra colectiva en “Lo de Luca, Multipropósito cultural” (Ultima residencia Luca Prodan), luego en el mes de diciembre del mismo año participó en otra muestra colectiva realizada en “El agujero del sur, producciones culturales”.

En diciembre de 2012 participó del tercer encuentro interdisciplinario del IUNA (TEI) en el sector del departamento de artes visuales. Actualmente se  encuentra produciendo obra de carácter pictórico a la vez que cursa las ultimas materias en la carrera.

16 pensamientos en “XIMENA CAROLINA GILBERTO. Mis ojos vigilándome, acrílico sobre lienzo. 90 x 70 cm. 2012

  1. Eres joven e intelijente Ximena Que. Dios te guie siempre muy bonita obra me gusto mucho te felicito i echale muchas ganas que con la ayuda de Dios bas a salir adelante i bas aser muy famosa

Responder

