Su boca
Carbonilla
50cm. x 35cm.
2013

MAITE SABRINA MATEO. Su boca, carbonilla sobre papel. 50 x 35 cm. 2013

“En mis obras suele ser protagonista la figura femenina, por su gracia y atractivo natural que siempre llamaron mi atención. En esta obra en particular, observando personas en la calle, el colectivo, o diversos lugares, me di cuenta de que la risa de muchas mujeres me hacia recordar al aleteo de las mariposas, y me pareció una manera poética de representar la belleza y pureza de una sonrisa dibujada en el rostro. El arte me parece una de las formas más hondas de llegar a lo más hermoso del alma, de los aspectos que muchas veces están a simple vista y no se ven por lo poco que acostumbramos a tomar las cosas como cotidianas, así que en mi obra busco resaltar lo increíble que puede ser un gesto que nos resulta”.

Maite tiene 19 años. Comenzó estudiando en un taller de artes plásticas a la edad de 13 años, aunque siempre le gustó pintar y dibujar y lo practicaba por cuenta propia. Realizó un taller de ilustración para cuentos infantiles en el IUNA y, actualmente, se encuentra  cursando el segundo año del profesorado en el ISFA “Manuel Belgrano”. Durante este año, y el anterior, participó en exposiciones de la galería RvanR ubicada en el barrio de San Telmo. Realizó las ilustraciones de un libro que está siendo editado en una pequeña editorial llamada “Imaginate”. Tiene una página en facebook llamada Tintasuelta Arte, donde se pueden ver sus trabajos y sus actividades y, además, a quién le interese, puede realizar pedidos de trabajos de diversos tipos, ropa, retratos, etc.

4 pensamientos en “MAITE SABRINA MATEO. Su boca, carbonilla sobre papel. 50 x 35 cm. 2013

  1. Ay queridaaa, capaz ni te acordas de miiiiiiiiiiii , me acuerdo en primaria que reee dibujaabas y miraaa adonde llegaste y SEGURO QUE LLEGAS MAS LEEEJOS !!! Tee deseo todooos los exitoos del mundooo! Naciste para estoo !!!

Responder

