SANTIAGO NITTO. Alicia. We ‘re All Mad Here, técnica mixta sobre lienzo. 100 x 120 cm. (Bastidor reciclado, 18 años). 2013

Detalles

.

.

“- ¿Qué clase de gente vive por aquí? – preguntó Alicia

– En esta dirección – dijo el Gato, haciendo un gesto con la pata derecha  – vive un Sombrerero. Y en esta dirección – hizo un gesto con la otra pata – vive una Liebre de Marzo.  Visita al que quieras, los dos están locos.

– Pero, es que a mí no me gusta tratar con gente loca – protestó Alicia.

– Oh, eso no lo puedes evitar  – repuso el Gato – ¡Aquí todos estamos locos!”

                                                            Alicia en el País de las Maravillas – Lewis Carroll

.

.

“Conocí el extravagante, extraño, misterioso y oscuro mundo de Alicia cuando tenía aproximadamente cuatro años, a través de una versión resumida del libro que alguien me regalo por algún motivo… Cuando crecí, conseguí una versión entera del libro con ilustraciones basadas en los dibujos originales que Lewis Carroll había hecho para la publicación de las primeras ediciones.
Quedé aún más fascinado con todo el País de las Maravillas, con sus personajes, sus personalidades, sus historias y las metáforas constantes que dejan, de alguna forma, una reflexión sobre la vida, la locura y la inocencia.

En éste cuadro, trate de plasmar con mi estética una de las escenas más importantes de la historia, cuando el rey y la reina realizan un juicio en el que todo termina en desastre, justo antes de que la niña despierte y se revele que todo fue un sueño.
La imagen se completa con frases sacadas del libro, tal vez las más significativas para mi, que se desplazan por el lienzo como asechando en forma de recuerdo.

El bastidor en el cual fui pintando éste cuadro fue encontrado en la calle… era otra pintura que alguien, por algún motivo decidió abandonar. Al empezar a repararlo para reutilizarlo, encontré la firma del autor de la obra anterior, la cual estaba fechada en 1995… año aproximado en el que yo descubría el libro de Carroll. Es así que me surgió la idea de crear ésta pintura.

El cuadro fue realizado en compañía y con ayuda de mis sobrinos de 6 y 8 años, quienes quedaron intrigados y asombrados con las historias de la pequeña Alicia”.

Santiago tiene 20 años. Es estudiante universitario de Arte y Cultura (Untref), y artista plástico emergente. Cursó estudios desde muy temprana edad con profesoras de Arte Decorativo, incursionando en las técnicas que aún hoy utiliza.
Su arte es técnicamente autodidacta y su estética muy variada. Realizó numerosas series, trabajos y retratos sobre muy diversas superficies, en un amplio espectro de materiales que van desde las temperas hasta el acrílico, pasando por los pasteles, acuarelas, lacas y tintas, combinándolos a veces con ingredientes experimentales como vino, café o vodka, por ejemplo.
Los mensajes en sus obras son muy diferentes entre sí, suele jugar con temas como el erotismo y la sensualidad, con componentes que pueden ser oscuros o llenos de vida. Usa mucho simbolismo para expresar formas de pensar y de sentir.
Además, escribe ensayos y artículos sobre arte, aparte de cuentos y poesía.
Ha participado en varios eventos como artista y como organizador.

Anuncios

5 pensamientos en “SANTIAGO NITTO. Alicia. We ‘re All Mad Here, técnica mixta sobre lienzo. 100 x 120 cm. (Bastidor reciclado, 18 años). 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s